website templates

SOLUCIONES EDUCATIVAS

Tenemos un completo portafolio, adaptable a las necesidades de su institución educativa, Por favor comuniquese con nosotros para agendar una cita de trabajo.

CALIFICACIONES WEB

  Diseñado para que los docentes realicen la captura de logros y calificaciones vía web. El docente solo podrá ingresar a los cursos/asignaturas a los cuales fue asignado en la carga académica.
El sistema fija una fecha inicial y una final para el ingreso de las calificaciones en cada período.
Se administra Áreas, Asignaturas, Docentes, Carga Académica, Logros/Indicadores/Desempeños, Calificaciones, Boletines, Asistencia, Reportes Generales y Estadísticas.
Los padres pueden consultar las notas parciales, boletines mediante plataforma web.
Los coordinadores pueden hacer seguimiento en línea de la información ingresada y de los resultados de las calificaciones.

FACTURACION Y CARTERA WEB

 Este aplicativo administra la facturación de los diferentes conceptos de cobro y el recaudo de los mismos. Toda la plataforma 100% web.

Por este módulo, el sistema permite conocer a los padres de familia, las facturas pendientes por pagar. El padre de familia, puede acceder mediante usuario y contraseña a la información de la factura mensual de pago donde obtendrá el valor de la factura del mes, el valor de las facturas vencidas con sus respectivos intereses y podrá imprimir la factura para cancelarla directamente en una sucursal bancaria por medio de recibos con código de barras o acceder a realizar un pago mediante una transferencia bancaria, o pago PSE.

Puede convenir con el banco un recaudo por medio de base de datos del colegio, como lo realizan las empresas de servicios públicos de manera que cuando se realice el pago, este pueda ser confirmado por el banco.
Los administrativos pueden llevar al día la información de lo causado y de los ingresos. Tienen a su disposición diferentes reportes de morosos, de facturación, de ingresos, certificaciones.

INSCRIPCION Y ADMISION

Por medio de este módulo la comunidad interesada en ingresar a la institución educativa, podrá hacer su solicitud de ingreso llenando un formulario con todos los datos requeridos para el proceso de selección y admisión. De esta manera se evitará llenar papelería y la posterior digitación de los datos.

Se realizan Entrevistas, examen de admisión, pago de Inscripción.

 REGISTRO ACADEMICO Y MATRICULA

Este aplicativo maneja la base de datos con toda la información relacionada con los Estudiantes, Madre, Padre, Acudiente, Responsable Económico.
Información de nacimiento, dirección y documentación según lo requiere el MEN, datos médicos, datos académicos, datos socioeconómicos, datos requeridos por las Secretarias de Educación y el DANE.

ORIENTACION O PSICOLOGIA

Se organiza el seguimiento de estudiantes mediante una ficha de orientación y sicología con citas de padres, estudiantes y controles.

El Psicologo u Orientador escolar, podrá llevar toda la información referente al seguimiento de los estudiantes que ha atendido, y determinar causas y posibles acciones frente a casos de mal comportamiento, descenso en el rendimiento escolar, orientación profesional, etc.

OBSERVADOR O ANECDOTARIO ESCOLAR

 Diseñado para que los docentes realicen la captura vía web de toda la información concerniente al proceso académico y con vivencial del estudiante. Se lleva un control de los diferentes tipos de faltas realizadas de acuerdo al manual de convivencia del colegio.
Se comunica a los padres mediante email de las faltas, observaciones o reconocimientos que tengan sus hijos durante el año escolar.

VENTAJAS:
Se realiza en cualquier momento de la actividad diaria.
Diseñado para incluir comentarios del profesor de manera: breve, clara, precisa y objetiva.
Obtención rápida de la información para preparar las entrevistas de retroalimentación con el estudiante y con sus padres y para el consejo de profesores.
Disminución del uso del papel

PARCELADOR

 Diseñado para que los docentes realicen la captura de sus parceladores vía web permitiendo acceso directo a los procesos que se están llevando a cabo en las aulas.
VENTAJAS:
Permite una retroalimentación y una mejora constante en los procesos
Mayor control para la dirección de la institución en el manejo del programa por parte de los docentes.
Minimizar los tiempos de improvisación en las clases.
Disminución del uso del papel.

GOBIERNO ESCOLAR

Con este aplicativo se captura mediante un acceso a web los votos de estudiantes y profesores relacionados con la elección del gobierno escolar, (Personero, Vocero de Curso, Contralor, Representante Docente, etc.).
Ventajas:
Rapidez en el proceso de votación
Actualización permanente de los datos de votación.
Disminución de tiempos de procesamiento de información.
Evitar la congestión en los puestos de votación
Obtención inmediata de los resultados

MÓDULO DE COMUNICACIONES

Por medio de esta opción la institución podrá comunicarse con los diferentes estamentos del colegio (padres, docentes, estudiantes) y enviar mediante email o mensajes SMS la información requerida. Adicionalmente se podrá enviar correspondencia a los responsables económicos que se encuentren en mora, filtrando por cantidad de meses en mora, concepto en mora, fecha de corte en el mes y curso. Se puede obtener un reporte de los estudiantes en mora con todos los criterios antes de enviar el email.

NOMINA

 En este módulo se administra todo el ciclo de liquidación de Nómina, desde el registro de empleados, conceptos de devengos y de deducidos, salarios, tipos de nómina, cargos, hasta la captura de novedades periódicas y liquidación definitiva de nómina con la respectiva emisión de volantes de pago.

VENTAJAS:
• Administrar las diferentes nóminas de la entidad, de manera sistemática, organizada y programada generando oportunamente los diferentes informes propios de dicho proceso
• Liquidación de nóminas por centros de costos
• Permite desplegar liquidaciones individuales por empleado, centro de costos y empresas
• Es una herramienta para el control de la gestión del personal desde el proceso de selección hasta la liquidación definitiva del mismo
• Variedad de informes con múltiples opciones de impresión
• Manejo de planta de personal y de nóminas por dependencias
• Permite la generación de volantes de pago individual por empleado
• Permite crear novedades fijas por un tipo de nómina, y por un tipo de empleado.
• Permite generar el certificado laboral de un empleado.

INVENTARIO DE ALMACEN

Por medio de este módulo se registran las compras que ingresan a las diferentes bodegas de la institución y su distribución a los diferentes usuarios según requerimientos. Se pueden manejar diferentes bodegas y movimientos entre ellas.
Manejo de Proveedores, costos de productos, cantidad de existencia y destino de los elementos adquiridos por la institución.

CONTROL DE ASISTENCIA

  Por este módulo se lleva el control de las Inasistencias, Llegadas Tarde y salidas temprano de los estudiantes.
Se permite informar al acudiente por medio de un correo electrónico cuando el estudiante no ha llegado a la institución, para que el padre envíe e informe las causales de la no asistencia.

CONTABILIDAD

  En este módulo se administran todos los Asientos Automáticos generados desde los diferentes módulos que componen el sistema SIIAFE, consolidando los diferentes informes y estados financieros a nivel de centros de costos.

VENTAJAS:

• Estructura flexible del plan único de cuentas, ya que permite poder extender la exigencia básica de la contaduría general de la nación (grupo, subgrupo, cuenta, subcuenta), hasta 4 niveles más de expansión, con la finalidad de especificar a detalle los diferentes movimientos contables.
• Manejo de terceros para poder generar movimiento de cuentas a dicho nivel y no tener que expandir el plan de cuenta a nivel de auxiliares.
• Filosofía abierta de períodos contables los cuales permiten de manera fácil mantener la grabación al tiempo de “n” períodos.
• Alimentación automática de asientos generados por los Módulos de »Ejecución Presupuestal de Gastos e Inversión, Ejecución Presupuestal de ingresos.
• Manejo de asientos pendientes y/o descuadrados no acumulables.
• Generación, Ejecución y Reversión del Asiento Anual de Cierre Contable.
• Variedad de Informes con múltiples opciones de impresión tales como: Listado de asientos, Listado de Balances de la vigencia actual o comparativo con la vigencia anterior. Listado del Estado de Resultados. Libro diario, Mayor y Balances, extracto de una cuenta o de una cuenta con un auxiliar específico. Listado de Libros Auxiliares Terceros. Listado de Cuentas por Pagar individualizado. Generación automática de archivos planos de validación, de Ingresos, Funcionamiento, Inversión y Deuda.